Oda a las sombras

6:36 p.m.


Vuelta a la ciudad decido ir a caminar
Paro en el bar para poderme refrescar
En eso se asoman luces tenues familiares
Son las luces del vecino en aquella noche de verano
Forrando como siempre el tronco de una palmera
Finalizo el trago de mi cerveza con cólera
Ese tipo fue avisado, recomendado
Tomo el envase vacio y con los ojos desorbitados
Parto la botella con un golpe en seco
Camino lentamente hacia su puerta
La cólera, el enojo toman las riendas de mis sentidos
El timbre suena, frágil y temeroso
El vecino abre lentamente la puerta
Me ve y entiende todo
Como si hubiese determinado su destino, cierra los ojos
Tomo la media botella llena de astillas de vidrio
Y con un corte seco y limpio corto su yugular
El color rojo chillón me baña la cara llena de furia
Menciono ante su mirada perdida, “te avisé”
Asiente levemente con la cabeza y cae
Me limpio con un trapo que llevaba en los bolsillos
Y vuelvo sobre mis pasos al bar a beber para ahogar el cólera
Entre las sombras, largo a reir.

QUIZÁS TE GUSTE

2 hongos

  1. que mejor ensombrecimiento que el de la sangre del vecino forro. Muy bien, 10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, pero igual fue así nomás. Podría haber causado más dolor en su muerte.

      Borrar